En esta época de cuarentena en el que muchos están usando su tiempo para limpiar y organizar sus hogares, les recomendamos prestar mucha atención a las advertencias e instrucciones de etiquetas de sus productos de limpieza, pues muchas veces mezclamos limpiadores y desinfectantes sin tener en cuenta si es seguro para nuestra salud, muchos de estos contienen químicos que generan gases y olores al combinarlos que pueden provocar lesiones graves o la muerte.
Por ejemplo, nunca se debe mezclar el cloro con bicarbonato, vinagre, amoniaco, alcohol, o agua oxigenada (peróxido). Es importante no mezclarlo con agua caliente pues este desprende vapores tóxicos que causan problemas respiratorios y además el cloro pierde su función desinfectante, en caso de ser mezclado debe ser con agua a temperatura ambiente o fría, también puede ser mezclado con jabón líquido neutro.
Asegúrate siempre de leer las etiquetas, de mantener todo tipo de productos de limpieza fuera del alcance de niños y mascotas, nunca se debe reenvasar estos productos en recipientes que no se encuentren debidamente marcados para así evitar accidentes y por favor no olvides utilizar guantes para proteger las manos.
0 comentarios