RECETA DE POLLO EN SALSA BECHAMEL.

Otras Recetas:
El pollo en salsa bechamel es una receta deliciosa para compartir en familia, sus ingredientes son faciles de conseguir y es un plato que a todos les gustará. A continuacion te diremos que necesitamos para la preparacion y el paso a paso. Receta para 4 personas
Ingredientes:
- 2 pechugas grandes de pollo
- 200ml de leche
- 1/4 de mantequilla
- 40g de harina
- sal y pimienta
- aceite
Preparación:
- En una sartén a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente salpimentadas y dejamos que se cocinen alrededor de unos 4 minutos por cada cara. Después retiramos las pechugas del fuego y las reservamos en un plato.
- En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y agregamos unas 3 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, vamos a preparar la bechamel para nuestras pechugas de pollo con bechamel: agregamos la harina mezclamos con una varilla y dejamos que se cocine alrededor de 1 minuto.
- A continuación agregamos 1/3 de la leche que tenemos. Removemos todo bien hasta que la harina se integre con esta leche y forme una masa muy espesa. De hecho, será tan espesa, que se pegará a la varilla.
- Logrado esto, volvemos a añadir otro tercio de la leche y volvemos a remover todo nuevamente. Poco a poco, la bechamel irá tornándose más cremosa. Volvemos a repetir este paso, con el resto de la leche que nos queda, hasta obtener una salsa bechamel realmente cremosa.
- Cuando se hayan integrado bien ambos ingredientes, añadimos el caldo de pollo, la cucharadita de nuez moscada y 40g del queso. Salpimentamos, volvemos a remover para integrar todo, y dejamos cocer esta bechamel con queso a fuego muy suave unos 15 minutos más.
- Hecho todo esto, en el fondo de una bandeja de horno, ponemos unas cucharadas de esta bechamel. Sobre ella, colocamos las pechugas de pollo. Volvemos a poner encima de ellas un poco mas de bechamel y cubrimos todo con el resto del queso rallado. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 20 minutos hasta que el queso se gratine y la bechamel nos coja color.