Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es Housekeeper365?

HOUSEKEEPER 365, es una empresa seleccionada por el MINISTERIO DE LAS TECNOLOGIAS por su emprendimiento y tiene como misión facilitar la vida a sus usuarios, proporcionándoles personal capacitado y dispuesto a realizar servicios de limpieza, aseo profesional, cafetería y mantenimiento, cumpliendo con estándares de calidad, ambientales y de seguridad; en la modalidad de servicios por horas.

2. ¿Cómo reservo mi servicio de limpieza de Housekeeper365?

Reserva los servicios de limpieza que necesites a través de nuestra plataforma web www.housekeeper365.com o comunicándote con nuestra línea de atención por medio WhatsApp.

3. ¿Cómo funciona el servicio de limpieza de Housekeeper365?

Una vez hayas programado tu limpieza, una de nuestras profesionales se presentará a la hora y en el lugar en donde solicitaste el servicio. En nuestra plataforma digital puedes gestionar todo lo relacionado con tu servicio de limpieza para que el aseo se haga tal y como a ti te gusta:

  • Programa tu calendario de limpieza de acuerdo con tu tiempo y tus necesidades. ¡Puedes hacer cambios cada vez que lo necesites!
  • Crea una lista de tareas para tu Profesional y déjale instrucciones específicas.
  • Revisa el perfil de tu Profesional y entérate de las evaluaciones y comentarios de otros clientes sobre su desempeño y actitud.
  • Consulta la hora esperada de llegada de tu Profesional y conoce su ubicación antes de tu servicio.
  • Una vez finalizado tu servicio, verifica las tareas completadas y califica el servicio y la actitud de tu Profesional.
4. ¿Cuáles son los beneficios de contratar una HOUSEKEEPER?
  • Se eliminan los vínculos laborales con la empleada doméstica.
  • La responsabilidad y la administración de su empleada queda a cargo de nuestra empresa.
  • Continuidad en el servicio
  • Puntualidad
  • Para comodidad del cliente, prestamos servicios los Domingos y Festivos y entre semana hasta las 6:00 p.m
5. ¿Por qué Housekeeper365 es la solución más segura?

Nuestro objetivo es ofrecerte un servicio con los más altos estándares de calidad y seguridad. Hemos diseñado un proceso de selección para descartar a todas las personas que incumplan el mínimo de los requisitos que exigimos. Por eso, nuestro proceso de selección es riguroso y detallado: entrevistamos en profundidad a cada candidata a profesional de limpieza, estudiamos sus referencias laborales y personales, verificamos si tiene procesos judiciales abiertos, revisamos sus antecedentes legales, fiscales y penales, le hacemos pruebas de comportamiento y pruebas psicológicas, validamos información de su domicilio y tomamos su huella digital. Estamos confiados en la rigurosidad de nuestro proceso pues sólo el 5% de las quién aplica al trabajo llega a ser parte de Housekeeper365.

6. ¿Cómo puedo pagar el servicio?

A través de nuestra plataforma de pagos fáciles PAY U, puedes pagar a través de Baloto, Efecty, Tarjeta de crédito, Débito de una manera segura y ágil.

7. ¿Cuándo debo pagar mi limpieza única?

Para una limpieza única debes realizar el pago hasta 24 horas antes de tu servicio. Recuerda que el pago por anticipado es la única garantía de reserva de tu servicio.

8. ¿Cuándo se genera mi factura oficial?

Tu factura oficial será generada una vez realices el pago, o dos días después de tu fecha esperada de pago.

9. ¿Puedo pagar directamente a mi profesional de limpieza?

Al contratar tus servicios de limpieza con Housekeeper365, estás contratando directamente con una empresa. Por lo tanto, todos los pagos debes hacerlos directamente a Housekeeper365, por cualquiera de los canales disponibles. Nuestras profesionales de limpieza NO están autorizadas a manejar dinero bajo ninguna circunstancia. Nosotros nos encargamos del pago de sus nóminas, auxilio de transporte, prestaciones sociales y todo lo que exige la ley.

10. ¿Tengo que pagar algo adicional a mi profesional de limpieza?

No. La tarifa indicada, es la tarifa completa. Con esa tarifa nosotros damos a las profesionales su salario, auxilios de transporte y movilización, etc. Consulta cualquier duda directamente con nuestro CallCenter.

11. ¿Cómo puedo consultar los pagos que ya he realizado?

Cuando recibamos tu pago, recibirás un correo con la confirmación. Adicionalmente, puedes consultar en nuestra plataforma web el estado de pago de cada reserva. Si tienes alguna limpieza pendiente por pagar, también podrás verlo desde tu cuenta. Si tienes cualquier duda o problema, te invitamos a que nos consultes inmediatamente con nuestro CallCenter.

12. ¿Cuál es la diferencia entre una Profesional de limpieza de Housekeeper365 y mi empleada doméstica?

Las profesionales de limpieza de Housekeeper365, además de ser rigurosamente seleccionadas, están capacitadas profesionalmente en el aseo. Nuestro equipo de entrenadoras les enseña cómo planificar el día y cómo ser eficientes en el uso del tiempo. Están capacitadas en cómo limpiar correctamente cada estancia, cómo planchar y cuidar textiles delicados, cómo ser eficientes en el uso del tiempo, ¡y mucho más! Adicionalmente, nuestro equipo de CallCenter está pendiente de que lleguen puntuales y cumplan correctamente sus turnos.

13. ¿Debo cumplir alguna cláusula de permanencia con Housekeeper365?

No. Con Housekeeper365 pagas solo por los servicios que necesites, sin cláusulas de permanencia. Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.

14. ¿Cómo creo una cuenta en la plataforma digital de Housekeeper365?

Puedes crear tu cuenta en nuestra plataforma web siguiendo este enlace: www.housekeeper365.com, completa los datos de registro (nombre, correo, celular, dirección, si eres empresa u hogar, etc.) Ten en cuenta que debes hacer el registro con un correo que tengas vigente porque allí te enviaremos los enlaces para recuperar tu cuenta (en caso de que lo necesites).

15. ¿Cómo recupero mi contraseña?

Puedes restablecer tu contraseña desde la opción “Olvidé mi contraseña” que encontrarás al iniciar sesión. Debes ingresar el correo con el que te registraste y allí te enviaremos un enlace para que ingreses nuevamente a tu cuenta y restablezcas tu contraseña.

16. ¿Cuánto dura una limpieza?

Puedes elegir entre limpiezas de 8 horas (las más habituales) y limpiezas de 4 horas (más comunes para espacios pequeños) Las profesionales utilizarán el tiempo siguiendo tus indicaciones y prioridades y realizarán todas las tareas que puedan realizarse en ese tiempo. Si las tareas pedidas exceden el tiempo reservado, la profesional continuará con ellas en la próxima limpieza.

17. ¿Qué incluye mi limpieza Hogar?
  • Limpieza y desinfección de áreas sociales, baños, cocinas y habitaciones.
  • Cocinar (siempre y cuando autorices el servicio en el centro de ayuda de nuestra app).
  • Lavado, doblado y planchado de ropa.
18. ¿Qué incluye mi limpieza Empresarial: oficina, consultorio, establecimiento de comercio?
  • Limpieza y desinfección de áreas sociales, baños, cocinas, lobby, zona de archivos, parqueaderos.
  • Limpieza de cuadros, equipos, sillas, escritorios de oficina.
  • Organizar zonas.
  • Hacer tinto.
19. ¿Qué NO incluye mi limpieza?

Por tu seguridad y la de nuestras Profesionales de limpieza nuestros servicios NO incluyen:

    • Abrir la puerta.
    • Hacer pagos o mandados.
    • Cuidado de personas o mascotas.
    • Lavado industrial.
    • Levantamiento de cargas superiores a 12.5 kg.
    • Trabajo en alturas.
    • Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.
20. ¿A qué hora llegan las profesionales de limpieza?

Si has reservado un turno de 8 horas o de 4 horas en la mañana, la profesional llegará a las 8 a.m. Si has reservado un turno de 4 horas por la tarde, llegará a la 1.30 p.m. De igual forma, se puede acordar con el cliente, cual sería su hora ideal para trabajar.

21. ¿Cómo puedo cambiar la hora de llegada de mi profesional de limpieza?

Si necesitaras una hora de entrada diferente, avisa a nuestro CallCenter y haremos lo posible para ajustarla para ti.

22. ¿Qué incluyen las horas de servicio contratadas?

Las 4 u 8 horas contratadas son horas de trabajo completas. El tiempo que tome la profesional almorzando, etc. deben ser repuestos al final de la jornada laboral hasta completar las horas contratadas. En la jornada laboral contratada la profesional se desempeñará con diligencia y atención en las tareas propias del aseo general atendiendo tus indicaciones y prioridades.

23. ¿Qué productos de limpieza debo tener?

Housekeeper365 no incluye los productos de aseo en su tarifa de servicios. Los productos de aseo que debes tener listos para que podamos ofrecer un servicio excelente son:  2-3 paños absorbentes, toallas de papel absorbente, esponja, escoba o aspiradora, trapeador, limpiador de inodoro. Las profesionales de limpieza de Housekeeper365 te indicarán, si así lo quieres, cuáles productos de aseo te hacen falta.

24. ¿Puedo adquirir productos de aseo en Housekeeper365?

¡No! Muy pronto prestaremos ese servicio.

25. ¿Debo darle almuerzo a mi profesional de limpieza?

No. La profesional de limpieza debe llevar su almuerzo para tomarlo durante el día. En ningún caso es responsabilidad del cliente proveer alimentación a la profesional de limpieza. Recuerda que el tiempo que tome tu profesional almorzando, debe reponerlo al final de la jornada.

27. ¿Es necesario estar presente durante mi limpieza?

No es necesario. Las profesionales están capacitadas en cómo realizar el aseo doméstico. No obstante, te recomendamos estar presente durante la primera limpieza para poder indicarle dónde están las cosas y cómo te gusta que se haga el aseo en tu hogar.

28. ¿Puedo evaluar el servicio de Housekeeper365?

¡Claro! Nosotros valoramos mucho las evaluaciones de nuestros clientes, gracias a ellas podemos mejorar nuestro servicio.  Por eso, después de cada limpieza, recibirás un correo electrónico en el que podrás evaluar el desempeño de la profesional, su actitud y el servicio recibido.

29. ¿Qué pasa si ocurre algún daño durante mi servicio de limpieza?

Sabemos que existe la posibilidad de que ocurra un daño durante tu servicio. En caso de que ocurra un daño, repórtalo inmediatamente a través de WhatsApp o en la plataforma web. Nuestro equipo de calidad se encargará de estudiar tu caso y si somos responsables, Housekeeper365 te responde. Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.

30. ¿Qué debo hacer si una Housekeeper daña algo?

El cliente debe solicitar a la empresa el formato “Reporte de Novedad en el Servicio” para describir los hechos de lo sucedido y en lo posible adjuntar el registro fotográfico, este formato se debe enviar a hkpr365@gmail.com, en donde se estudiará el caso y se dará respuesta a este.

31. ¿Qué debo hacer si una Housekeper se accidenta mientras realiza su trabajo?

Inmediatamente se debe comunicar con la empresa para reportar el caso y seguir las indicaciones pertinentes.

32. ¿Puedo cancelar un servicio?

Sí. Puedes anular y congelar o tus limpiezas desde nuestra plataforma digital. Estos cambios debes hacerlos con mínimo 24 horas de anticipación con respecto al inicio de tu limpieza. De lo contrario nuestro sistema no te permitirá realizar ningún cambio y deberás tomar el servicio o cancelarlo sin ningún reembolso. Para reprogramar tu limpieza comunícate con nuestro WhatsApp Center. Recuerda que en los cambios de fecha pueden aplicar sobrecostos.

34. ¿Estoy protegido contra demandas laborales por parte de las empleadas?

Si. Nosotros somos los empleadores de las profesionales de limpieza y, por tanto, la relación laboral es entre la profesional de limpieza y Housekeeper365. Nosotros pagamos sus nóminas, prestaciones sociales, prima, vacaciones, cesantías, intereses de cesantías, dotación y liquidación.

35. ¿Cómo puedo identificar a las profesionales de limpieza de Housekeeper365?

Nuestras profesionales de limpieza llevan el uniforme con el logo de la empresa y portan un carnet con su nombre y número de cédula. Recuerda que Housekeeper365 funciona a través de una plataforma digital, por eso todas nuestras profesionales están dotadas con un celular inteligente que les permite controlar varios aspectos de tu servicio incluyendo: hora de llegada y salida, tareas a realizar, recomendaciones especiales, entre otras novedades.

36. ¿Debe haber alguien en el inmueble mientras se presta el servicio?

Para el caso de los servicios en el hogar, existe un alto porcentaje de clientes que laboran y no pueden permanecer en su residencia durante el servicio. Es por esto que nos tomamos el trabajo de realizar estudios de seguridad a cada uno de nuestros empleados, para así brindarle seguridad y tranquilidad al cliente. Sin embargo, se deben seguir algunas recomendaciones de seguridad que se le comparten al usuario en el momento de tomar el servicio, así como también el cliente debe dejar un documento escrito con todas las actividades que usted desea que le realicen y el orden de prioridad que tenga cada una de ellas.

37. ¿Qué nos diferencia de otras compañías del mercado?

Te invitamos a que pruebes nuestro servicio para que descubras los beneficios de usar Housekeeper365:

  • Contratación formal de las profesionales de limpieza y pago de prestaciones sociales y liquidación.
  • Facilidad de reserva y pago de tus servicios de limpieza (pagas la factura de tus servicios del mes)
  • Supervisión constante por parte de nuestro equipo de CallCenter para atender cualquier novedad (por ejemplo, reemplazo de profesional si no te gusta o si se enferma, etc.)
  • Selección estrictamente rigurosa por equipo de psicólogas que utilizan la tecnología y el apoyo de empresas líderes en seguridad para verificar que las profesionales cumplan con todos nuestros criterios
  • Servicio garantizado. Si no te gusta cómo ha quedado tu hogar u oficina, te regalamos créditos para que programes una nueva limpieza, o te devolvemos tu dinero.
  • Imagen profesional. Nuestras profesionales van uniformadas a los servicios.
  • Para más información consulta nuestros Términos y Condiciones.
Call Now Button
WhatsApp chat