Hoy queremos compartirte estos consejos para ser productivo trabajando desde el hogar. El año 2020 ha sido un año de aprendizajes y de adaptación a nuevas costumbres y actividades, una de esas es el Homeoffice o teletrabajo. Todos nos hemos visto obligados a trabajar desde nuestras casas y hemos tenido que replantear la forma de hacerlo, pues trabajar desde casa implica una responsabilidad más grande y un manejo del tiempo eficiente para así poder cumplir con las labores del hogar y del trabajo sin descuidar ninguno de los dos.
Es por eso que queremos compartirte estos consejos para ser productivo trabajando desde el hogar, por que si es posible cumplir todo lo que te propones lograr durante el día, es cuestión de método.
- Establecer horarios: Es importante crear una rutina, establecer de que hora a que hora se va trabajar y evitar las distracciones. Al quedarnos en casa es muy fácil encontrar otras actividades pendientes que nos quitan tiempo del trabajo, es por esto que debemos ser muy responsables y respetar el tiempo estipulado para trabajar, de igual forma respetar la hora en la que debes dejar de trabajar y dedicarte a tus actividades cotidianas y de esparcimiento. (posiblemente requieras una mano en las labores del hogar, aquí te dejamos la respuesta)
- Adecua un lugar para trabajar: Cuando trabajamos en un lugar limpio, ordenado y tranquilo podemos concentrarnos mejor y hacer de forma más rápida las tareas. Al adecuar un espacio para trabajar ten en cuenta que debe estar correctamente equipado con una silla cómoda, una mesa funcional y los implementos de oficina que necesites, además debe estar ubicado en un lugar con buena iluminación. (te compartimos la diferencia entre limpieza y desinfección)
- Fuera pijamas! Estar en cuarentena o trabajar en casano debe ser una excusa para permanecer con la pijama todo el día, si bien no es necesario utilizar ropa formal, puedes utilizar ropa cómoda e informal ya que en algún momento podría tener una reunión.
- Haz pausas en el día: A veces nos concentramos demasiado en el trabajo y olvidamos hacer pausas que nos ayudan a mejorar el desempeño y la eficiencia, también nos ayuda a recuperar energía. Puedes ir a tomar un vaso de agua o dar un vuelta a tu casa, simplemente es pausar las actividades laborales al menos 5 minutos.
- No comas por ansiedad!: Es muy común que cuando nos quedamos en casa, revisemos la nevera cada 20 minutos, además de ser una distracción, a largo plazo puede afectar nuestra salud si no consumimos los alimentos adecuados. Si eres de estas personas, procura tener siempre a la mano snacks saludables, que no te den pesadez y estimulen la concentración.
0 comentarios