Ya todos conocemos o por lo menos hemos escuchado la problemática ambiental que estamos atravesando y el impacto que ha tenido en nuestra forma de vida a lo largo de los años. Para nadie es un secreto que si bien, el ser humano ha creado y desarrollado grandes cosas, también ha sido el culpable del deterioro del planeta tierra, lo cual nos ha obligado a buscar formas de aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos y buscar alternativas para maximizar y conservar nuestra naturaleza.
Es por esto, que el gobierno colombiano decidió aprobar a partir del 01 de Enero de este año un nuevo código de colores para la separación de residuos, el cual va facilitar e incrementar la cantidad de material (basura) que se pueda recuperar y re utilizar para convertirlos en materia prima o nuevos productos.
Los colores a utilizar en todo el territorio colombiano serán:
Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.
Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.
Recordemos que este planeta es nuestro hogar y que está en nuestras manos preservarlo y cuidarlo, para así disfrutar todos los frutos que nos ofrece. Si cada uno de nosotros ayudamos con la separación de residuos aportamos un granito de arena para tener un mejor mañana.
0 comentarios