Nueva-norma

Por Admin

27/01/2021
Comentarios

Ya todos conocemos o por lo menos hemos escuchado la problemática ambiental que estamos atravesando y el impacto que ha tenido en nuestra forma de vida a lo largo de los años. Para nadie es un secreto que si bien, el ser humano ha creado y desarrollado grandes cosas, también ha sido el culpable del deterioro del planeta tierra, lo cual nos ha obligado a buscar formas de aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos y buscar alternativas para maximizar y conservar nuestra naturaleza.

Es por esto, que el gobierno colombiano decidió aprobar a partir del 01 de Enero de este año un nuevo código de colores para la separación de residuos, el cual va facilitar e incrementar la cantidad de material (basura) que se pueda recuperar y re utilizar para convertirlos en materia prima o nuevos productos.

Los colores a utilizar en todo el territorio colombiano serán:

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.

Recordemos que este planeta es nuestro hogar y que está en nuestras manos preservarlo y cuidarlo, para así disfrutar todos los frutos que nos ofrece. Si cada uno de nosotros ayudamos con la separación de residuos aportamos un granito de arena para tener un mejor mañana.

Otros artículos

que pueden interesarte.

Consejos para ser productivo trabajando desde el hogar.

Consejos para ser productivo trabajando desde el hogar.

Hoy queremos compartirte estos consejos para ser productivo trabajando desde el hogar. El año 2020 ha sido un año de aprendizajes y de adaptación a nuevas costumbres y actividades, una de esas es el Homeoffice o teletrabajo. Todos nos hemos visto obligados a trabajar...

leer más
MUJER e INNOVACIÓN, iconos del emprendimiento.

MUJER e INNOVACIÓN, iconos del emprendimiento.

FOF SAS, fue seleccionada con su emprendimiento HOUSEKEEPER365 como un proyecto ICONO en el Departamento del Atlántico, dentro de un programa financiado por el Sistema General de Regalías, en el fondo de ciencia, tecnología e innovación del Ministerio de Ciencias,...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, Tips y Contenidos

Suscríbete y mantente al día

Call Now Button
WhatsApp chat