Lo primero es colaborar entre todos para que la situación no sea tan difícil y prevenir otro contagio dentro de la familia. La persona que tenga coronavirus o tenga sospecha de tenerlo, debe estar preferiblemente aislada en una habitación que tenga buena ventilación, en caso de tener que salir de su lugar, debe procurar mantener una distancia de mínimo un metro con el resto de miembros de la familia.

Debemos tener un protocolo de limpieza diferente al del resto del hogar, es indispensable utilizar guantes y tapabocas desechables cuando se vaya tener contacto con la persona enferma, limpiar con paños desechables o con uno exclusivo para esa persona. Debemos limpiar y desinfectar constantemente todas las superficies con las que se tenga contacto como teléfonos, interruptores, controles, mesas, lámparas o cualquier otro elemento; esta desinfección se puede hacer con una mezcla de cloro y agua (20 cc de cloro por 1 Litro de cloro).
Es recomendable tener separados un juego de platos y cubiertos para esa persona, el cual debe ser lavado con agua caliente y jabón, al igual que la ropa y sabanas, deben ser lavadas por separado con el jabón habitual y el agua debe estar entre los 60 y 90 grados.
0 comentarios